Portada > Noticias de Refugio y Asilo > Cristianismo e Inmigración

Cristianismo e Inmigración

Cristianismo e Inmigración

Por: José María Rodríguez González (Washington, DC)

¿Qué nos pasa en Estados Unidos?

Hoy en día el cristianismo en Estados Unidos es para gente como Donald Trump.

Dios creó al hombre en el mundo para que lo habite y aquí se propague y desarrolle.

Dios nunca dividió al mundo en países.

Dios hizo a todos los seres humanos iguales ante Él, y toda la semejanza humana es la imagen y semejanza propia de Dios.

Ninguna de las originarias tribus, independiente del color de su piel o del lugar de su asentamiento, dejan de ser iguales seres humanos ni tampoco dejan de ser la creación de una sola raza, la raza humana.

Como cualquier otra especie, los humanos tienen todo el natural, humano y civilizado derecho a vivir en cualquier parte del mundo.

Solo una persona criada en los principios divinos puede saber y entender esto.

Esto es estudiar la Biblia con el esfuerzo exigido por la bondad divina. Pero, lo peor de la maldad humana es lo que usan los cristianos estadounidenses para “interpretar” la Biblia a la medida de su mezquindad, egoísmo, odio y perversión como lo hace Donad Trump y su partido Republicano.

sueños de rico y pobre


Hay que ver a los cristianos con el rabo entre las piernas cuando la administración de Trump separa a inocentes hijos de sus padres.

Como todos los fariseos: los cristianos estadounidenses sermonean y hablan, pero nunca hacen algo para impedir que ni siquiera un solo hijo sea separado de su familia. La Sagrada Familia y los 33 años de Jesús viviendo con sus padres significan nada para estos cristianos.

Eso de que “la familia que reza unida permanece unida” es completa basura para estos cristianos. ¿Cómo puede una familia permanecer unida si anticristiana e inhumanamente la parten y separan los hijos de sus padres y eliminan la necesidad de orar juntos con sus padres?

¿Millares y millares de cristianos fueron a los centros fronterizos de detención para impedir realmente que se cometiera semejante crimen contra la cristiandad y la humanidad? No. Porque la destrucción de las familias cristianas no es de ninguna importancia para los cristianos estadounidenses, y nunca para que con su familia se hubieran hecho presentes para impedir que una familia cristiana sea cortada, separada y dividida con la atrocidad del encarcelamiento camuflado de sus hijos.

¿Es cristiano separar a los inocentes hijos de sus padres y encarcelarlos camufladamente? Si, si los autollamados “cristianos” no se hacen presentes para impedirlo. Estos cristianos, como brutas ovejas, obedecen, evitando cualquier acción, lo que su pastor Donald Trump ordene, sin siquiera imaginarse defender el nombre de Jesús y su vida en familia, y menos el ejemplo y la vida compasiva de Cristo.

migrantes en el piso


Hoy en día es una vergüenza ser ese tipo de cristiano. Basta ver cómo sin acción siguen la crueldad e injusticia de Donald Trump contra las familias Hispanas en la frontera.

Los cristianos se han doblegado e impunemente aceptan el mal. No tienen el valor de enfrentar el mal con el bien. Su cobarde falta de acción ha permitido todas las demoniacas acciones contra los millares de familias cristianas en la frontera Méjico-estadounidense.

“Amaos los unos a los otros” perdió todo sentido para estos cristianos. Esas palabras son hoy para estos cristianos una estupidez de Cristo.

Es increíble ver cómo la inacción de los cristianos es una decisión de aceptar la palabra de Trump y no seguir las palabras de Cristo.

 padres migrantes


Los inmigrantes son hermanos. La inmigración es un honor para Estados Unidos.

Tener la oportunidad de dar de comer al hambriento, de dar de beber al sediento, de vestir al desnudo es el momento de cumplir con las acciones que demuestran lo que verdaderamente es el cristianismo, lo que realmente es ser cristiano.

¿Cuántos millares de cristianos están en la frontera dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento o vistiendo al desnudo, ayudando a las familias inmigrantes en sus trágicas tribulaciones, en su tortuoso calvario por darle una vida mejor a sus hijos? ¿Cuántos millares de cristianos están cumpliendo con su deber cristiano de ayudar a sus hermanos en desgracia y necesidad en la frontera sur?

Ninguna organización cristiana se haya allí presente cumpliendo su deber cristiano ni llamando a todas las demás organizaciones cristianas a unir su ayuda y levantarse contra las acciones anti-cristianas y anti-humanas de la administración Trump.

La monumental indiferencia cristiana contra los inmigrantes solo demuestra su complaciente arrodillamiento a las demoniacas y crueles acciones del gobierno Republicano de Trump, que los inmigrantes y los verdaderos cristianos sufren en su alma.

Que la aspiración de las familias inmigrantes de dar un futuro seguro para sus hijos la administración Republicana la haya convertido en apresamiento de los hijos de inmigrantes en campos de concentración y en deportaciones, no ha afectado en nada ni ha motivado ninguna acción de los cristianos.

 padres migrantes


El problema de los cristianos no es acerca de decir algo es acerca de HACER ALGO.

Los cristianos unidos deben exigir inmediata unión de todos los padres inmigrantes con sus hijos. Los cristianos unidos deben exigir la inmediata descriminalización de todos los inmigrantes indocumentados. Todos los cristianos deben exigir que los DAPA, DACA y DREAMers (Plan Soñadores) sean residenciados o nacionalizados inmediatamente y que los millones de actuales inmigrantes indocumentados, viviendo en los Estados Unidos por años, se les dé una inmediata solución de residencia permanente o ciudadanía según cada caso.

Las demandas de todos los cristianos deben ser de inmediato cumplimiento como son de inmediato cumplimiento los profundos daños impuestos a los inmigrantes indocumentados y sus familias.

Se deben exceptuar aquí los cristianos de las contadas y heroicas iglesias, en las ciudades santuario y en otras poblaciones, que protegen a los inmigrantes y abogan por su tratamiento humano y justo. Pero, estas son acciones aisladas sin poder nacional y lo que se necesita es la acción de los millones de feligreses cristianos, los únicos que unidos sí pueden exigir la terminación inmediata de estos inadmisibles abusos contra todos los inmigrantes indocumentados, contra la sagrada unidad de la familia y contra principios cristianos.

Lo menos que los cristianos les queda por hacer es no votar por ningún republicano, el partido que ha hecho realidad todo el odio de Trump contra los inmigrantes pobres.

Aclaración: Este artículo está enfocado exclusivamente en la situación de los inmigrantes hispanos o latinos en Estados Unidos. Una situación muy diferente a la de otros países, como por ejemplo Colombia, donde se trabaja por tener éxito en su proceso de paz, donde se ha mostrado solidaridad con los hermanos venezolanos que buscan una vida mejor en Colombia y en donde justa y humanamente se les ha dado ciudadanía a los niños venezolanos, enriqueciendo así la sociedad colombiana en su conjunto.

José María Rodríguez González
Washington, DC








Última Actualización: Septiembre 30 de 2019
Fuente: José María Rodríguez González

Comparta este articulo en: